miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Y si la solución no es sólo más feminismo?

Os dejo el enlace a mi artículo del pasado mes de julio en VozPópuli.

2 comentarios:

  1. Me parece que te equivocas. Estás jugando con los estereotipos machistas patriarcales, según los cuales la mujer y lo femenino (o feminista en este caso) adolecen de algún tipo de debilidad mental o intención maquiavélica ( o ambos), que les incita a adoptar explicaciones mágicas o supersticiosas. Flaco favor le haces a la causa feminista con este tipo de artículos, no hay más que ver el tipo de comentarios que suscitas entre tu público.

    Sobre tu compañera, adalid del "feminismo auténtico" o "de igualdad", poco puedo decir. Pero si coges por ejemplo el libro de Psicología de la Intervención Comunitaria de la UNED, en el capítulo sobre "violencia hacia las mujeres en el contexto familiar", dicen lo siguiente:

    la raíz última del problema son las desigualdades sociales generadas por el sistema patriarcal imperante en nuestras sociedades y las creencias y actitudes misóginas y los mandatos o ideología de género que de él se derivan y que se reflejan en la familia y en la relación de pareja tradicional.

    Estas hipótesis explicativas (el origen multidimensional de esta violencia y elpapel central de las creencias y actitudes misóginas), ampliamente consideradas en documentos legales y declaraciones (...), comienzan también a ser incorporadas a los trabajos empíricos sobre el tema.

    Probablemente la solución pase por contratar a profesores de filosofía en vez de especialistas en violencia de género, a ser posible que voten a ciudadanos (aún no me había dado cuenta de que la aludida es de podemos, mira que soy iluso a veces).

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, estamos igual: a mí me parece que el que se equivoca eres tú.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario (comentarios moderados)