lunes, 23 de enero de 2017

Cómo no defender las humanidades: 2, algunas reacciones

Enlazo en esta entrada algunas de las reacciones que han aparecido hasta ahora a mi artículo de El País "Cómo no defender las humanidades", del pasado 6 de enero. Un artículo que, quién me lo iba a decir, me hizo ser trending topic en twitter por unas horas del día de Reyes, y sin que tuviera nada que ver con Regalo de Reyes.
.
Las opiniones publicadas hasta ahora son, como puede comprobarse, casi todas ellas bastante críticas con el artículo, en contraposición a las muchísimas opiniones positivas que otras personas me han transmitido personalmente.
.
Los caballeros, el decano y las humanidades (Javier Cercas, El País Semanal)
.
Dialéctica y Analogía.
.
Humanidades (Manuel Cruz, carta El País)
.
Cómo defender las humanidades (facebook de F. Broncano)
.
Blog de Amalio Rey.
.
Athene blog (Red Española de Filosofía)
.
Cuarto Poder (I)
.
Cuarto Poder (II)
.
Rebelión
.
Antes de las cenizas.
.
Acento
.

3 comentarios:

  1. Hola Jesús ,
    Voy a intentar exponer lo que entreveo el algunos comentarios acerca de tu artículo en El País . Vamos , un ejercicio de exégesis hermenéutica.

    Sobre el de Manolo Cruz :
    Teniendo en cuenta que es "Filósofo de guardia" en El Confidencial , miembro de su Comité Editorial . Colaborador habitual de El País , diputado por el PSC , Creador de Federalistas d'Esquerres .
    Manolo ha desarrollado con los años la extraordinaria capacidad de no decir nada por mucho que se extienda . Cultiva el estilo indirecto , indirecto ,indirecto .
    Al grano : Te ha reñido por decir lo que no debías y por no decir lo que debías .
    Tienes que presentarte a recuperación .

    ResponderEliminar
  2. El de Broncano .
    Me ha sorprendido , definiéndose como escéptico y materialista ( Saber en condiciones ,2003 )
    creo que sostiene una antropología ilustrada predarwiniana ,lo que no me casa con el materialismo y escepticismo. Bueno , todos tenemos derecho a cambiar .
    Lo siento Jesús , también has suspendido ; parece que no dominas los recursos estilísticos y literarios suficientemente , deberías haber dicho lo que has dicho de mejor manera.
    Y encima te atreves a hacerlo en las páginas del Verbo Divino , digo El País .
    A pesar de la enorme cantidad de lectores que se han dado de baja y no encontramos diferencia con El Mundo , La Razón o ABC.
    Ya llevas dos suspensos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario (comentarios moderados)